martes, 23 de junio de 2015

Resaca de GeocampES

Este fin de semana hemos celebrado en Sevilla la tan esperada GeocampES, un evento en el que los participantes han tomado un papel mucho más activo que en cualquier otro, proponiendo charlas y debatiendo sobre ellas.

IMG_8836
Asistentes al evento
Evento que nosotros mismos hemos organizado y del que se vendieron las 80 entradas pusimos a la venta, teniendo que abrir una lista de espera en el que se quedaron 25 personas. De entre todas ellas acudieron alrededor de 70, manteniendo la media de asistentes del evento y otorgando la oportunidad a muchos andaluces de integrarse en una comunidad cada vez más amplia.

La desconferencia transcurrió con total normalidad y se puso de manifiesto el espíritu más que evidente de unas jornadas en las que se celebra el avance de las tecnologías espaciales en comunidad, entre amigos.
Un ambiente distendido e informal hicieron que aflorasen charlas muy interesantes y de temáticas variadas, así como debates tan interesantes como profundos.

Pudimos asistir a ponencias sobre cartografía anamórfica, seguridad vial, callejeros e incluso sobre la importancia que a día de hoy tienen los metadatos por encima de los datos. Una jornada que dio para encuentros entre compañeros de profesión, empresas del sector e incluso instituciones públicas interesadas en el cambio que están sufriendo las tecnologías geográficas.

Entre tanta charla pudimos disfrutar de un desayuno y un almuerzo con productos artesanales y ecológicos, procedentes de cultivos biológicos y sobre todo apoyando la economía local.

GeocampES Sevilla 2015
Desayuno con productos artesanales y ecológicos
Al terminar la presentación de cada una de las ponencias asistimos a un momento único en este tipo de eventos, la votación por parte de los asistentes a mejor charla, votación que se hizo mediante cartas de Pokemon que fueron distribuidas al principio del evento a los asistentes y mantuvieron la duda de todos hasta el final.
Los ponentes premiados se pudieron llevar el exclusivo premio de una pistola de agua para que este verano lo puedan pasar más que refrescados y siguiendo con la tónica general del evento todos los asistentes se se fueron a casa con algún que otro regalo, entre camisetas, pegatinas, bolsas de tela, soporte para el móvil para la mesa y para el coche, herramientas de medición cartográficas, etc.

Todo terminó con la gran sorpresa de la tarta con forma de pulpo que puso el colofón final a una jornada llena de divulgación de conocimiento.

IMG_9030
Nuestra mascota en una tarta
Durante el domingo pudimos disfrutar de dos actividades enmarcadas dentro de la GeocampES de este año, una fotocaminata a cargo de @paugargallo de Mapillary, en la que hicimos fotos a nuestra ciudad y las subimos a la aplicación para realizar una vista de calle de las distintas rutas que planificamos por el centro de Sevilla. Y una sesión de geocaching dirigida por David Blanco con la que encontramos algunos de los cachés escondidos por la ciudad.

Sin duda alguna esperamos que para el año que viene podamos disfrutar de tan agradable encuentro en otra ciudad en la que compartir con los profesionales de la zona las bondades de difundir el conocimiento.

Muchas gracias a todos los participantes por poner ese granito de arena que hace que un evento como éste se viva con mayor intensidad.

Nota: Las fotos son tomadas de los flickr de @nonopp y @xurxosanz, que podéis consultar en los siguientes enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada