miércoles, 14 de octubre de 2015

GeoBirras VII

Después de unas merecidas vacaciones por parte de todos, se decidió organizar una reunión para poner en común temas pendientes. Nos vimos las caras en el Parque de María Luisa acompañados por una banda de música que nos deleito con sus mejores temas. Cuando terminaron, por fin! pudimos tratar sobre los siguientes asuntos:
  • Envío de Resumen "Sinergia entre las IDEs y OSM" que se envío a las JIIDE
  • Importación catastral en OpenStreetMap
  • Colaboraciones con la UPO
  • Temas tratados en la FOSS4G y Geo4All a cargo de María
Sobre el envío del resumen estuvimos debatiendo sobre el contenido del posible artículo en caso de que fuéramos seleccionados así como el formato de lo que pretendíamos contar. Así pasamos rápidamente a hablar sobre las distintas iniciativas que dejamos abierta antes de las vacaciones y que con éxito pretendemos retomar a partir de Octubre.


Por un lado estuvimos hablando de la posibilidad de montar una charla-taller sobre cómo importar datos catastrales a OSM, con el objetivo de tener una base cartográfica para aquellas poblaciones que no cuentan con ningún dato en OSM.
Moisés nos estuvo contando que estaba preparando los datos del Catastro mediante la herramienta cat2osm2 para tenerlos convertidos a datos OSM y que fuera más fácil el proceso de importación, así como la necesidad e aclarar la forma en la que daríamos por válidos los datos importados.

Estuvimos comentando otra de las iniciativas que tenemos pendientes de abordar tras las vacaciones con el profesor de la UPO Roberto Ruiz, para organizar algunas actividades con ellos enmarcadas en unas sesiones formativas en la UPO. De momento seguimos en contacto con el interesado a la espera de acotar el trabajo y ponernos en marcha.

Por último María nos estuvo hablando sobre las distintas charlas a las que acudió en la última FOSS4G y de los avances comentados en ellas. Una de las cosas sobre las que hicieron mucho incapié fue el tema de los sensores orientados a la SmartCity. Además de la posibilidad de encontrar una posible vía de financiación atendiendo a la premisa de Geo4All, ya que al parecer se está moviendo pasta en cuanto a la celebración de CodeSprint en tecnologías libres.

"Los sensores darán mucho de que hablar"

Tras todo esto nos emplazamos al próximo mes y en la lista de correo, para discutir como irán tomando forma cada uno de estos temas.

El refrigerio corrió a cuenta de las empresas colaboradoras del GeoCamp. Desde aquí gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada