lunes, 4 de mayo de 2015

III Edición Geocamp ES

El próximo 20 de junio se celebrará en Sevilla la tercera edición de la versión española de la Geocamp este año organizada por Geoinquietos Sevilla.




¿Qué es una Geocamp?
 - Una desconferencia sobre temática GEO y software libre.
 - Evento basado en el concepto de Barcamp y que se viene celebrando desde hace tiempo en Portugal.

El mundo de las tecnologías de la información geográfica (TIG) y el software libre está teniendo cada vez más peso en el mundo en que vivimos, tanto desde el punto de vista personal como profesional. Muestra de eso, en últimos años, se está generando un movimiento muy significativo formado por gente con grandes inquietudes sobre estos temas, a la par que están apareciendo cada vez más  profesionales del sector que participan en proyectos y jornadas de carácter nacional e internacional.

A partir de una de estas participaciones, concretamente en la Geocamp del año 2012 en Campo Maior (Portugal), nace la idea de crear un evento similar aquí en España, donde compartir experiencias y conocimientos sobre temas geo y software libre. Aquí está el germen de la Geocamp española.

Organizada por un grupo de Geoinquietos y apoyados por un conjunto de empresas e instituciones, la Geocamp es un evento con formato desconferencia que intenta favorecer la participación y la colaboración, puesto que serán los propios participantes de la Geocamp los que conformen el programa de charlas el mismo día de su celebración, justo antes de comenzar. Por supuesto, está garantizada la participación de grandes nombres del mundo del software libre y de la geomática a nivel nacional e internacional.

La Geocamp 2015, que viene precedida de sus anteriores ediciones, realizadas en La Coruña y Vigo, respectivamente, se celebrará en el Parque del Alamillo, parque metropolitano que discurre entre el municipio de Santiponce y la propia ciudad de Sevilla y es de acceso libre (previo registro) y gratuito. Además, se ofrecerá a los asistentes coffe break y almuerzo para reponer fuerzas, regalos, etc., así como alguna sorpresa final. Todo esto gracias a los patrocinadores del evento.

Patrocinadores Geocamp ES 2015


Para estar atentos a todas las novedades sobre la Geocamp 2015 está disponible su portal web (http://geocamp.es/) y el blog de Geoinquietos (http://geoinquietos.blogspot.com.es/), así como sus perfiles de Twitter y Facebook.


¡Os esperamos en Sevilla!

Fuente de la foto original: https://flic.kr/p/ambxAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario