martes, 7 de abril de 2015

I Jornadas Aprender a Investigar

Gracias al éxito de la I Mapping Party de Sevilla, hemos sido invitados a colaborar en las I Jornadas Aprender a Investigar que organiza la Asociación Universitaria Fabricar e Investigar, perteneciente a la ETS de Arquitectura de Sevilla.



Las jornadas buscan el acercamiento de los estudiantes de arquitectura a los procedimientos, herramientas y metodologías propios de la labor investigadora. Esta actividad surge con la intención de completar las enseñanzas sobre esta materia impartidas desde la docencia. Se mostrarán trabajos de profesores y profesionales que sirvan de ejemplo y motivación para el alumnado, además de aportarles nuevos recursos y técnicas aplicables a cualquier proyecto.

Desde Geoinquietos Sevilla se han preparado dos actividades:

Una primera actividad que consistirá en una ponencia sobre OpenStreetMap enfocada a la ayuda en los trabajos de investigación y al desarrollo de futuras herramientas que hagan uso de esta potente base de datos. La idea es presentar OSM como un gran conjunto de datos de los que nutrirnos en el proceso de investigación y al que poder sacarle partido en un entorno de desarrollo.
En ésta se dará una visión práctica de cómo realizar una recogida de datos de campo, así como su posterior subida a la plataforma. Presentaremos un caso práctico de recogida, subida y consulta de datos, basado en los datos de OpenCycleSeville y repartiremos el material necesario para poder realizar la segunda actividad.

'OpenStreetMap: Investigación y Desarrollo'
Martes 14 de abril a las 19:00 h
ETSA - Avenida Reina Mercedes, 2



Ver mapa más grande

Una segunda actividad en la que realizaremos una recogida de datos de campo en las márgenes del río Guadalquivir y para la que será necesario traer el material entregado en la sesión previa, en el que se anotarán cada uno de los datos que vayamos recogiendo.
El procedimiento de esta actividad se explicará en la sesión del martes, así como in situ en la propia sesión de ejecución del trabajo práctico. Posterior a esta sesión se plantearán varias sesiones prácticas para realizar la subida de los datos recogidos a OSM.

'Map In Río'
Jueves 16 de abril a las 17:00 h
Pasarela de la Cartuja


Ver mapa más grande


Animamos a todos aquellos que quieran participar a registrarse en las jornadas, es totalmente gratuito.

Para más información pulsa aquí
Registro para la actividad práctica aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada