jueves, 14 de enero de 2016

Resultados II FlashMapMob

Ayer celebramos nuestra II FlashMapMob en Sevilla, concretamente en el municipio de Bormujos. Vimos la oportunidad de acercar a los ciudadanos del pueblo el proyecto de OpenStreetMap que con el apoyo del Ayuntamiento fue posible. Gracias a la entidad nos pudimos reunir, antes de realizar el paseo por el pueblo para la recogida de datos, en la Biblioteca Municipal, en la que aprovechamos para dar unas nociones teóricas sobre lo que más tarde íbamos a trabajar. Este encuentro además lo aprovechamos para que unos técnicos de EnRed, el programa de Canal Sur nos grabaran un reportaje en el que explicamos en qué consistía Geoinquietos.

Grabación del programa EnRed (Canal Sur)
Tras realizar la charla introductoria y poner en funcionamiento todas las aplicaciones nos salimos a la calle para dar un paseo por la avenida principal del pueblo, la Avenida del Aljarafe, de la que seleccionamos una porción de la gran avenida como objetivo de mapeo.
Esta porción previamente la investigamos y vimos que era complicado georeferenciar comercios en un plano vacío, por lo que decidimos subir el parcelario catastral, con el objetivo de que fuera más sencillo ubicarlos dentro de un polígono y además tuviéramos en peor o mejor medida los portales del catastro que nos ayudaran a ubicar el comercio eficientemente.
Nos posicionamos más o menos a media altura de la avenida para distribuirnos medio grupo hacia un sentido y el otro medio al sentido inverso, así mismo nos volvimos a subdivir cada subgrupo en las dos aceras de cada sentido para cubrir todo el terreno planificado. El resultado de la recogida de datos es el siguiente:

 
 
 
 
 

Con la implicación en el mapeo de 8 asistentes pudimos peinar toda la zona planificada obteniendo 55 puntos de interés, tal y como podemos ver en el siguiente resultado, que podéis consultar en http://overpass-turbo.eu/s/dKG

Resultados FlashMapMob Bormujos
Por último agradecer al equipo de personas que hicieron posible que se pudiera llevar a cabo tan interesante iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario