martes, 2 de diciembre de 2014

Crónica de las V GeoBirras

El encuentro de ayer se enmarcó en un contexto habitual de charla distendida en el que comentar los distintos puntos pendientes que vamos tratando por la lista de correo.
A la cita acudieron muchas caras ya conocidas y habituales del grupo y otras no tanto, por lo que antes de nada decidimos hacer una ronda de presentación para tener en cuenta el ámbito en el que se mueve cada uno. Somos un grupo muy heterogéneo, por tanto los perfiles están muy repartidos entre Ingenieros Informáticos, Topógrafos, Geógrafos, Arquitectos, Delineantes y Licenciados en Ciencias del Medio Ambiente.

Tras la ronda de presentación comenzamos a hablar sobre la posibilidad de crear una Asociación de Geoinquietos a nivel de España. Estuvimos debatiendo un poco qué carácter le queríamos dar y cuales eran los objetivos por los que crear esta asociación.

Otro de los temas de los que estuvimos debatiendo fue la posibilidad de realizar una Mapping Party centrada en la temática de la Salud, de forma que se pudieran recoger aspectos relacionados con los centros hospitalarios, centro de ancianos, asociaciones relevantes en el mundo sanitario, etc ... Por lo que acordamos todos es que lo primero que necesitaríamos para comenzar a hablar de Mapping Party es de los datos necesarios sobre los que se enmarca esta activad, qué datos se requieren recoger y sobre qué zona.

Logo de la Geocamp-ES 2014

Ya por último estuvimos tratando el tema de la organización de la GeoCamp España aquí en Sevilla, los recursos que necesitamos, la posibilidad de contactar con el cortijo del Alamillo para ver si podríamos realizar allí el evento, que otras alternativas tenemos y cómo podemos ir buscando patrocinadores que nos financie lo poco que necesitamos para realizar el evento con éxito.

Otro de los temas que se comentó pero que se quedó un poco en el aire fue el tema de contactar con APROCOM para divulgar la iniciativa de "Tu negocio en OSM" y cómo podemos hacer útil y visible esta herramienta para las empresas.

Por último surgió una acalorada discusión sobre una importación masiva de datos del Callejero Digital de Andalucía Unificado (CDAU) que está preparando el IECA y que nuestra compañera Paloma se comprometió a explicar tras las Navidades.

La reunión se disolvió quedando de acuerdo en seguir contactando por la lista y concretando cada uno de estos temas de los que estuvimos hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada