miércoles, 12 de noviembre de 2014

Crónica XIV Reunión Geoinquietos Sevilla

Foto de los asistentes a la reunión (Faltó Lucía R.)
Los temas que tratamos ayer en la XIV reunión que se celebró en las instalaciones de Emergya fueron:

Balance Mapping Party Sevilla

En primer lugar comenzamos haciendo un poco de balance sobre el evento del pasado mes de Octubre, cosas que deberíamos mejorar y cosas que nos salieron bien.
Comenzamos recapitulando toda la información de la recogida de datos que tenemos hasta la fecha y procedimos a repartirnos el trabajo de seguir con la recopilación de todos los datos posibles.
Actualmente nos siguen faltando datos de todas las temáticas, así que nombramos a un encargado por cada una de ella, para que los recuperase. Al final la lista quedó:
  1. Parque de María Luisa, se encargará Moi de recuperar los mapas y estadillos
  2. Parque Amate, se encargará María de pedir las trazas gpx
  3. Sevilla Patina, se encargará Vicky de pedir las trazas gpx
  4. Comercio, se encargará Enrique Soriano de recuperar los mapas y estadillos
  5. Movilidad, se encargará Miguel Granados a través de Vicky de recuperar los datos
  6. Accesibilidad, se encargará Cristina Dominguez de recuperar los datos
Una vez repartido esta primera tarea, estuvimos discutiendo de las posibles mejoras a realizar en la preparación de una mapping, ya que todos estuvimos de acuerdo que en ciertos temas no fuimos muy concretos y nos dispersamos en la organización.
De toda la discusión que tuvimos, el principal problema que quedó de manifiesto fue la necesidad de partir de un conjunto de datos a recoger definidos previamente, así como de las zonas objetivo donde se recogerán. Se destacó la falta de hitos en la organización así como la demora en la realización de los trabajos previos. Para solucionar todo esto acordamos redactar un documento para poder facilitar a cualquier organización o institución interesada en organizar una mapping party, para que tenga una visión de qué es este evento y cuales son los requisitos que se deben cumplir para comenzar a organizarla. Además también se añadió la idea de realizar como unas plantillas donde se facilite al organismo determinar que datos quieren recoger y dónde, de manera que seamos nosotros quien llevemos los ritmos de la organización. Otros de los temas que se trató fue el de hacer unas mapping mucho más localizadas y con una temática clara, en la que se empleen unos mapas adaptados a ella y en la que se establezcan una serie de reuniones previas para formar al personal que acudirá al evento.

Tras esta larga discusión de aspectos negativos de la mapping, comenzamos a evaluar los resultados positivos del evento, como los contactos establecidos, la satisfacción de los asistentes, así como la divulgación realizada de OpenStreetMap. Para poder divulgar los resultados obtenidos con el evento, nos repartimos distintas tareas, para recopilar los datos subidos a la plataforma, así como para mostrarlos en un mapa y que el resultado sea totalmente visual. Para ello nos repartimos la siguientes tareas:
  1. Descargar los datos de comercio, parque María Luisa y datos globales, se encargará Moi
  2. Descargar los datos de Movilidad y Accesibilidad, se encargará Ale
  3. Descargar los datos de Parque Amate, se encargará María
  4. Crear una cuenta en cartoDB para mostrar los resultados, se encargará Juanlu

Tu negocio en OSM

Por último presentamos la iniciativa "Tu negocio en OSM" y vimos distintos aspectos que se podían mejorar, como por ejemplo:
  • Añadir información de accesibilidad
  • Añadir información de los comercios ya dados de alta en OSM
  • Añadir en la nota creada el origen de la misma

OpenCycleSeville y Catastro Sevilla

Además hicimos un repaso muy rápido sobre las otras dos iniciativas, OpenCycleSeville y Catastro Sevilla, explicando a los nuevos asistentes en qué consistían cada una de ellas, así como explicando cual queremos que sea el futura de estas iniciativas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada