martes, 9 de septiembre de 2014

Crónica XIII Reunión Geoinquietos Sevilla

Los temas que tratamos ayer en la XIII Reunión de Geoinquietos Sevilla fueron:

Organización de la Mapping Party

Este fue uno de los temas que acaparó la mayor parte del tiempo de nuestra reunión, ya que en un primer momento pensamos en realizar este evento a finales de Octubre y dada la cercanía de la fecha, fue imprescindible centrarnos un poco más en la organización y en la distribución de las tareas y próximos pasos para que se pueda celebrar dicho evento.

En primer lugar estuvimos discutiendo sobre la posible fecha para albergar tan esperado evento, de manera que tengamos un hito que nos marque el trabajo que debemos ir realizando. Se decidió que la fecha en un primer momento y susceptible a poder ser cambiada si la organización lo requiere, sea 24, 25 y 26 de Octubre.

Teniendo esta fecha en mente comenzamos a organizar las distintas partes o secciones que queremos que aparezcan en la web y a la que le tenemos que dar contenido. La idea es usar esta web como punto de entrada y objeto informativo de las jornadas, de manera que todo aquél que las quiera promocionar pueda basarse en la información que en ella se vaya a mostrar. Tras discutir de las distintas necesidades se llegó al acuerdo de que las secciones principales que debe tener la página sean:
  • Sección de organización, en la que se cuente la mecánica de las jornadas
  • Sección ¿Qué es OSM?, en la que se cuente el objetivo del proyecto OSM
  • Sección Herramientas, donde se haga una descripción de las herramientas necesarias para llevar a cabo la Mapping Party y que los asistentes deben conocer.
  • Sección Preguntas Frecuentes, en la que se albergarán una serie de preguntas claves sobre las jornadas.
  • Sección Blog, donde se enlazará al blog de Geoinquietos Sevilla y en el que se irán colgando todas las noticias relacionadas con el evento.
  • Sección Entorno, en la que se hablará sobre Sevilla y se albergarán fotos de la ciudad como entorno singular para celebrar este tipo de eventos.
Estas secciones pueden ser alteradas, modificadas o incluso eliminadas algunas y añadidas otras, conforme se le vaya dando contenido a la web de promoción del evento.

Llegamos a la conclusión también de que en la web deben aparecer tres grupos de soporte de las jornadas:
  • Organizadores, que en este caso serían la IDE de Sevilla de la Gerencia de Urbanismo y Geoinquietos Sevilla.
  • Colaboradores, distintas organizaciones que den soporte al evento.
  • Patrocinadores, organizaciones o empresas que a cambio de publicidad den soporte a la evento.
Otro de los temas que estuvimos tratando fue la distribución de las jornadas, planteando cómo se van a organizar y qué datos queremos recoger, de manera que nos pusimos hasta el próximo lunes para una recogida de ideas de cara a acotar la toma de datos. Para ello se ha habilitado un "TitanPad" en el que se irán añadiendo las propuestas y en el que le iremos dando contenido a las distintas secciones de la web.

Los sitios que tenemos disponibles para albergar el evento son:
  • Edificio CREA
  • Edificio deportivo Mendigorría
  • Edificio de EMASESA
Según las necesidades de las jornadas creemos que en principio el edificio que cumple con los requisitos es el CREA, ya que dispone de varias salas de reuniones donde poder organizar a los monitores e incluso una sal de ordenadores totalmente adaptada para este tipo de eventos.

Por tanto con respecto a la organización de la Mapping Party, los próximos pasos que debemos realizar son:
  • Preparar la web de promoción
  • Listar conjunto de datos susceptibles de ser recogidos
Con respecto al resto de temas que se plantearon en la reunión, tuvimos todos claro que debíamos aplazarlos hasta la celebración del evento, ya que vamos a concentrar toda nuestra labor en la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada